Suelo de gres: aspectos más importantes de este pavimento

Suelo de gres

El suelo de gres se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Si bien en el pasado esta opción no era muy usual, ha empezado a ganar muchos adeptos, en especial para decorar los exteriores.

En este artículo vamos a mostrarte las bondades de los suelos de gres, para que conozcas mejor este tipo de pavimento ¡Empezamos!

Suelo de gres normal y de gres porcelánico: diferencias

Dentro del gres, aparece el gres normal y el porcelánico. El gres normal tiene un uso más común en interiores, mientras que el gres porcelánico está más indicado para los exteriores, ya que aguanta mejor la humedad que puede aparecer en estos entornos.

La resistencia del gres de tipo porcelánico es superior, razón por la que también su precio es más alto, pudiendo costar entre un 40 y un 60% más que el suelo de gres normal.

Aparte, también hay que recalcar que el suelo de gres porcelánico necesita más tiempo para su instalación, mientras que para instalar gres normal es suficiente con el uso de cola.

Ventajas del gres

El suelo de gres tiene una serie de ventajas a tener en cuenta.

Para empezar, es un suelo que no necesita de mucho mantenimiento. De hecho, con agua y detergente podremos hacer que luzca siempre como nuevo. Eso sí, podrían aparecer manchas difíciles de quitar, en cuyo caso habrá que usar un quitamanchas específico.

Además, es un suelo muy versátil, lo que permite que podamos decorar nuestro hogar a nuestro gusto, encontrando nuestro estilo. Así, aparecen muchos colores, tactos o tonos disponibles, aparte de que pueden copiar el efecto visual de otros materiales, como pueden ser el mármol o la madera.

Aparte, es un material sostenible, lo que puede decantar la balanza de aquellos propietarios con preocupaciones medioambientales. Desde su producción, este material es respetuoso con los estándares medioambientales actuales.

El gres no necesita de la adición de productos químicos para darle un efecto impermeabilizante. Respecto a los gases, no emite ningún gas nocivo, y es un material donde no se utiliza el plomo. De hecho, si tiene que someterse a altas temperaturas, tampoco emite contaminantes de ningún tipo.

Tenada Nueva, tu solución para la ejecución de pavimentos

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor este material para pavimentar tu hogar o local. El gres, aunque parezca un término desconocido, hace referencia a materiales que conocemos bien. Ahora bien, esto también puede provocar que no estemos del todo seguros de cual elegir.

Por ello, en Tenada Nueva no solo nos encargamos de la ejecución de pavimentos. También revisamos cuales son las mejores opciones para esta obra, de forma que el resultado final sea el mejor posible, teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto.

Contacta con nosotros e infórmate de lo que Tenada Nueva puede hacer por ti.