Suelo de microcemento: lo que debes saber sobre este pavimento para tu hogar

Suelo de microcemento

El microcemento es uno de los productos más novedosos que aparecen en el área de los pavimentos. Este compuesto tiene una serie de características que lo hacen ideal para tu hogar. Eso sí, también tiene unos inconvenientes a comentar.

Por todo esto, en Tenada Nueva te vamos a ayudar a que conozcas mejor las claves del suelo de microcemento ¡Empezamos!

¿Qué es el suelo de microcemento?

El microcemento es un compuesto que se obtiene del cemento, cuya finalidad es el revestimiento de paredes o suelos. El microcemento está formado por resinas poliméricas, áridos de grano pequeño y elementos cementosos en sí mismos, además de pigmentos, que pueden aparecer de manera opcional.

Eso sí, la composición puede ser diferente, ya que el porcentaje de dichos productos puede aparecer en mayor o menor grado. Esto depende del fabricante.

Para aplicar este material en paredes o suelos, se suele disponer en capas de entre 2 y 4 milímetros en conjunto. Estas capas permiten que la superficie sea muy resistente, tanto a fenómenos naturales, como la humedad y el calor, como a golpes y arañazos.

Este compuesto es conocido por los profesionales del sector desde hace décadas, pero su popularización se ha dado en los últimos años, ya que el material que ofrece una gran durabilidad.

¿Qué ventajas tiene el microcemento?

El uso del microcemento para una construcción tiene las siguientes ventajas:

  • No eleva en exceso la altura del suelo. Como las capas de microcemento en conjunto no llegan a 5 milímetros, apenas es necesaria la elevación de otros elementos del hogar.
  • Es un pavimento continuo, lo que indica que hay una única extensión, no hay diferentes piezas unidas.
  • Cuenta con una gran adherencia, por lo que se puede usar en superficies tan diferentes como yeso, hormigón o azulejos.
  • Cuenta una gran durabilidad, unida a un mantenimiento muy sencillo, por lo que, con un mínimo cuidado, puede haber muchos años sin deterioro.
  • Permite múltiples acabados, ya que la mezcla formadora del microcemento puede ser muy variada, y se le pueden añadir pigmentos que alteren la versión final.

Desventajas del uso de microcemento

Ahora bien, no todo son ventajas. El microcemento tiene una serie de inconvenientes que hay que comentar:

  • No aísla bien el calor, por lo que en zonas frías este material debe usarse con moderación.
  • Su precio es elevado respecto a otros materiales, por lo que puede que no sea adecuado para todos los presupuestos.
  • El tiempo de aplicación del microcemento puede durar entre 4 días y una semana, por lo que su uso va a ralentizar la obra.
  • En caso de daños del microcemento, la reparación no tendrá el mismo color que la primera versión, por lo que, para que nuestro pavimento tenga una apariencia similar en todos los lados, habría que hacer la reparación entera.

¿Cómo se cuida el microcemento?

Como ya hemos comentado, el microcemento es muy fácil de mantener. Lo único que habrá que hacer es fregar el suelo con un detergente neutro. Ahora bien, para un mejor cuidado, es recomendable añadir jabón y cera una vez a la semana.

Tenada Nueva, tu solución para la ejecución de pavimentos

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor este material para pavimentar tu hogar o local. El microcemento es una solución con muchas ventajas, pero con unos inconvenientes que también hay que tener en cuenta antes de elegirlo para nuestra obra.

Por ello, en Tenada Nueva no solo nos encargamos de la ejecución de pavimentos. También revisamos cuales son las mejores opciones para esta obra, de forma que el resultado final sea el mejor posible, teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto.

Contacta con nosotros e infórmate de lo que Tenada Nueva puede hacer por ti.